Actividades

Escapadas a los Puertos de Beceite

Magnífico espacio natural de gran riqueza paisajística y botánica que permite realizar excursiones con distintos niveles de dificultad y actividades lúdico-deportivas como el descenso de barrancos o las rutas a caballo. Este entorno privilegiado guarda para el visitante sorpresas como numerosas zonas de baño en las aguas cristalinas de los ríos bien conservados de la comarca, la posibilidad de encontrarse con un grupo de cabras hispánicas, o la de observar a pocos metros de distancia un grupo de buitres leonados.

Esta actividad se puede realizar en el Observatorio de Aves del Mas de Bunyol, dónde el visitante puede observar a una gran colonia de buitres salvajes, alimentándose a unos pocos metros de distancia.

La ruta de los íberos

La comarca del Matarraña tiene también un rico e interesante pasado histórico y cultural que puede seguirse con la visita a los numerosos museos, salas de exposición y centros de interpretación que existen. Así podemos seguir la historia desde la época de los grandes dinosaurios que podemos contemplar en Peñarroya, pasando después por los diferentes abrigos con pinturas rupestres existentes, y finalmente descubrir en profundidad la vida de nuestros antepasados íberos a través de los diferentes centros de interpretación distribuidos en los principales yacimientos de la comarca.


Pueblos con sabor medieval

Todos los pueblos de la comarca merecen una visita, todos invitan a un paseo relajado por calles en las que parece haberse detenido el tiempo.  Valderrobres, La Fresneda y Calaceite han sido declarados conjuntos  histórico-artísticos.